Vencieron a Platense y Estudiantes (RC) en la jornada de domingo.
Argentino Agropecuario de Carlos Casares y Platense ganaron sus respectivos compromisos por la segunda fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional de fútbol y también subieron a la cima de las posiciones, ambos con puntaje ideal, junto a Atlanta y Estudiantes de Buenos Aires.
Agropecuario, vencedor de Alvarado en la primera fecha, derrotó por la mínima diferencia a Belgrano de Córdoba.
El único tanto del conjunto de Carlos Casares fue anotado por Mariano Miño, con un remate de media vuelta, luego de que Alejandro Gagliardi la bajara de pecho y le cediera el pase, a los 5 minutos del segundo tiempo.
Platense, por su parte, se impuso 3-1 a Estudiantes de Río Cuarto. Alfredo Ramírez, en dos oportunidades, y el ex Alvarado Joaquín Susvielles marcaron los tantos “calamares”. El paraguayo Javier Ferreira marcó el transitorio 1-1 para los cordobeses.
Por la Zona B, Brown de Adrogué y Gimnasia de Mendoza alcanzaron en la punta a Sarmiento de Junín con sendas victorias como visitantes.
Brown de Adrogué goleó por 3 a 0 a All Boys con un gol de Tomás Molina y dos de Luciano Nieto.
El conjunto local se mostró apático, sin ideas claras y con demasiados problemas en el manejo de la pelota. Los de Adrogué ganaron con justicia porque supieron pegar en el momento justo y sobre el final del encuentro.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza superó 1 a 0 a Almagro con un tanto marcado por Leandro Agurirre, de tiro penal, en la primera etapa.
La victoria de Gimnasia, la primera en el torneo, fue merecida y la justificó especialmente en el período inicial, cuando se puso en ventaja. Almagro no pudo reaccionar y se quedó sin nada en su primer cotejo en el certamen.
Por último, en su presentación en el torneo, San Martín de Tucumán encontró el gol en la última jugada del encuentro y superó a Villa Dálmine por 1 a 0.
La decepción comenzaba a apoderarse de los tucumanos, que habían acumulado méritos para sumar los tres puntos, cuando en el cuarto minuto de los cinco que había agregado el árbitro Nelson Sosa, Emiliano Purita envió un centro que fue conectado de cabeza al gol por Luciano Pons.